Perfumes

Historia del perfume
El Antiguo Egipto
Perfumes para los muertos
Grecia: perfume y cultura
Atenas: el perfume se democratiza
Roma: perfume y decadencia
La India: un mundo de fragancias
Islam: el dulce aroma de la rosa
Comercio e intercambio cultural en la Edad Media
El perfume durante el Renacimiento
Perfume y profilaxis
Francia toma el relevo
Madame Pompadour y l’eau de Cologne
Perfume e Imperio: La época de Napoleón
Nacimiento del perfume moderno
El perfume se convierte en industria
Las esencia sintéticas
El perfume en el siglo XX: Moda y fragancia
El sistema olfativo
Percepción de los olores
Vías nerviosas del olfato
La memoria olfativa
Experiencia y olor
Olor y cultura
Diferentes tipos de olores
Preferencias olfativas
Sociedad y perfume
El perfumista
Requisitos para ser perfumista
La formación del perfumista
Las pruebas del aprendiz de perfumista
La educación del olfato
Perfumistas famosos
La estructura de un perfume
Perfumes monolíticos
La paleta del perfumista
La creación de un nuevo perfume
Perfumes a la carta
Influencia del perfumista
Elementos de un briefing de perfumería
Las esencias
Métodos de fabricación
La destilación
El enflorado
La extracción con disolventes volátiles
La extracción con CO2 supercrítico
Métodos de análisis
Esencias naturales
Las flores
Hojas, hierbas, ramas y tallos
Cortezas, maderas y musgos
Frutos, cascaras y bayas
Raíces y rizomas
Resinas, gomas y bálsamos
Esencias de origen animal
El ámbar gris
El almizcle
El castóreo y la civeta
Esencias sintéticas
Clasificación de los perfumes
Las notas de un perfume
La clasificación por genealogías
La clasificación H & R
Hespéride
Floral
Fougère (Helecho)
Chipre
Madera
Ámbar u Oriental
Cuero
Olor y perfume
Persistencia y tenacidad
Aspectos personales
El arte de perfumarse
Diferentes tipos de concentración
Elegir y probar
Perfumado del cuerpo
Perfumistas y modistos
Las grandes firmas del perfume
París, centro de la perfumería
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