Elementos de un briefing de perfumería

En primer lugar; tienen que quedar bien definidos los objetivos del proyecto. Aquí debe quedar determinado si la fragancia es masculina, femenina, unisex, infantil… así como el segmento del mercado al que va dirigido, es decir: alta selección, mercado de poder adquisitivo medio-alto y mercado de masas. También es obligada una comparación con otras fragancias. Habitualmente, esta comparación se hace con las fragancias líderes del mercado al que se incorporará la nueva fragancia. En segundo lugar, hay que hacer un análisis de los futuros consumidores. Es conveniente que el perfumista conozca la edad del consumidor al que va dirigido el nuevo producto. Pero; con la edad y el sexo del consumidor, el perfumista no tiene suficientes datos para identificar al público objetivo de su próxima creación. Para ello necesitará conocer más detalles sobre su personalidad, su estilo de vida, etc. No tiene las mismas preferencias olfativas un hombre que gusta de la aventura, la naturaleza y el riesgo, que un hombre que quizás tenga la misma edad, pero que sea muy urbano, a quien le guste leer, ir al cine y asistir a conciertos de música clásica. Este es un ejemplo de dos perfiles muy distintos, que el perfumista debe tener en cuenta a la hora de crear la fragancia. En tercer lugar, hay que hacer un análisis de la fragancia. Esta debe identificarse con los valores básicos de la personalidad del consumidor. En el briefing tienen que quedar claros detalles importantes de la fragancia, el grado de innovación que admite el nuevo proyecto, si el perfume es para uso diario o si sólo se utilizará ocasionalmente, si es aconsejable que sea intenso o, al contrario, es preferible que sea ligero. En ocasiones, se especifica la familia olfativa que se prefiere para el proyecto, si es conveniente que éste sea floral, fresco, maderado, afrutado…
En cuarto lugar, hay que considerar el tipo de concentración que desea el cliente, extracto, eau de parfum, eau de toilette. Esta elección depende del tipo de mercado al que va destinado el producto final. Un extracto, de olor más pronunciado y precio alto, difícilmente estará pensado para un público joven.
En lo que concierne al precio, el perfumista debe conocer las pautas en las que se mueve el mercado al que va dirigido el producto. Así, una fragancia destinada a un segmento de masas no suele llevar materias primas que encarezcan demasiado la composición. Por el contrario, un producto destinado a la alta selección incorporará componentes que pueden elevar el coste de fabricación. De todos modos, la firma perfumista suele especificar unos límites de precio a partir de los cuales la fragancia sería excluida de la selección. También puede darse el caso de que no haya límites que se interpongan a la hora de elegir las materias primas. Un ejemplo que ilustra este caso es el perfume Good Life for Woman, que contiene una cantidad importante de absoluto jazmín de una excelente calidad y, por consiguiente, de un elevado precio.
Finalmente, hay que tener en cuenta otra parte importante del briefing de perfumería: el calendario de ejecución o timing. Al perfumista se le hace entrega de un calendario con las diferentes etapas, para que sepa el tiempo de que dispone para la creación y la presentación de las muestras. Hay que adaptarse estrictamente a dicho calendario para cumplir con la fecha final, que es la fecha del test a partir del cual la casa de perfumería tomará la última decisión.
Desde que el responsable del departamento de perfumería entrega el briefing a los perfumistas hasta que éstos dan una primera respuesta con su interpretación del mismo suelen pasar entre quince días y un par de meses. Entonces, la casa de perfumería hace su primera selección y asesora a los perfumistas cuyas fragancias han sido bien posicionadas para que éstos mejoren sus creaciones mediante pequeños retoques. Después de estas modificaciones, sólo tres o cuatro fragancias superan la segunda selección. Un par de meses después, serán seleccionadas únicamente dos, sobre las que se irá trabajando paulatinamente hasta llegar al test final, que suele realizarse con una tercera fragancia ya existente en el mercado. Sólo en el caso de que haya una aceptación mayoritaria, la firma perfumista estará dispuesta a lanzar el nuevo producto. En caso contrario, se tendrá que proceder a las modificaciones necesarias para volver a hacer un test cuyo resultado sea satisfactorio.perfume onlineEl perfume J’adore, de Christian Dior, busca su público potencial en un mercado que se autodefine como sofisticado y elegante.

Perfumes y fragancias

jadore, jadore dior, perfume dior, perfume jadore, perfumes, PERFUME, j\adore dior, perfumes de dior, perfume jadore dior, jadore perfume, perfumes dior, perfumeria, colonia dior, perfumes jadore, dior perfumes, j\adore, perfume dior mujer, dior jadore, fragancias, perfume de dior, jadore de dior, perfume jadore de dior, dior perfume, perfumes dior mujer, j\adore de dior, dior perfumes mujer, colonia de dior, perfume dior jadore, Briefing perfume, colonias dior
Mapa del sitio