Perfumistas famosos

Los avances científicos que se registraron a partir del siglo XVII y que experimentaron un fuerte impulso durante el XIX, definiendo la sociedad industrial, tuvieron un gran impacto en el campo de la perfumería. Prácticamente hasta el estallido de la Revolución Francesa, la aristocracia y la alta burguesía delimitaban el mercado de las fragancias e imponían, en cierto modo; las reglas de su consumo.

En este contexto, el perfumista era un artesano cuyas creaciones adquirían prestigio en la medida en que algunas grandes familias se lo concedían. Pero a partir de ese momento histórico, en el que la burguesía alcanzó el poder y las democracias parlamentarias crearon el marco propicio para la expansión económica sustentada en los adelantos científicos y tecnológicos, los perfumistas salieron de su secular anonimato artesano y firmaron sus fragancias.

No es casualidad que en la Exposición Universal celebrada en 1865; en París, uno de los miembros del jurado fuese el perfumista Eugéne Rimmel. De la larga lista de grandes creadores de perfumes que supieron conjugar el talento artístico con los conceptos industriales de los nuevos tiempos destacan los nombres de Frangois Coty, Pierre-François-Pascal Guerlain, Ernest Beaux, Germaine Cellier y André Fraysse, entre otros.
François Coty fue uno de los pioneros de la nueva concepción industrial de la perfumería al colocar sus creacio-nes en los bazares. Coty, a quien se debe el perfume Chypre que ha servido de base a una de las familias de fragancias básicas de la perfumería moderna, tuvo el acierto de contar con Rene Lalique, uno de los grandes re-presentantes del An Nouveau, para el diseño de sus artísticos frascos. Pierre-Frangois-Pascal Guerlain, fundador de la casa Guerlain, fue el iniciador de una saga en la que han destacado su hijo Aimé y, sobre todo, su nieto Jacques. Éste introdujo en el mercado una línea de perfumes de gran originalidad, con marcas como Milsouko, Shalimar, etc., que han continuado sus sucesores, el último de los cuales es Jean-Paul Guerlain. Ernest Beaux, perfumista de la casa Rallet, ha pasado a la historia como el creador del primer perfume elaborado sobre la base de una sustancia sintética y acaso el más célebre de los creados en el siglo XX, el Chanel N°5. La audacia de Beaux en el empleo de los aldehidos no sólo le dio la posibilidad de elaborar otros exitosos perfumes, como Cuirdc Russic y Chanel N° 22, para Coco Chanel, y Soirde París, para Bourjois, sino que, rompiendo tradicionales tabúes, instaló definitivamente la perfumería en la era industrial. La irrupción de la primera mujer en el masculino círculo de los perfumistas no se produjo hasta poco antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial. En 1944, la francesa Germaine Cellier se dio a conocer con Bandit, un potente y sensual perfume que elaboró para Roberto Piguet. A esta creación le siguieron Vent Ven, para Fierre Balmain; Coeur-Joie, con el que Nina Ricci entró en el territorio de los perfumes, y muchos otros que se caracterizaron por su originalidad y vigor. En 1946, Cellier fue también, como directora de la firma Exarome; la promotora de la primera película que se realizó sobre el perfume.
Otros grandes nombres de la perfumería moderna son los de André Fraysse, creador de Arpége, de Jeanne Lanvin; Henry Almeras, a quien se debe el exquisito Joy, de Patou; Maurice Blanchet, autor de Sans adíen, de Worth; Jean Caries, creador de los exitosos Tabú y Canoe, de Dana, y Louis Armingeat, Ernest Daltroff, Henri Robert y Eugéne Rimmel, entre otros.perfumesEn la imagen, Jacques Polge, «nariz» de la casa Chanel y responsable directo de dos perfumes recientes, Coco y Egoïste, que han hecho honor a los clásicos productos de la casa como Chanel N.° 5 o los Chanel N° 19 y N° 22.


Perfumes y fragancias

perfumistas famosos, perfumistas, creadores de perfumes, perfumistas más famosos, grandes perfumistas, casas perfumistas, quienes son perfumistas mas famosos, perfumes y sus creadores, casas perfumistas en francia, creadores de perfume, como se llaman los creadores de perfumes, perfumistas franceses famosos, cuales son los grandes perfumistas, los hombres nariz perfumistas, nombres de creadores de perfumes, perfumista de chanel, nombres de perfumistas, famosos creadores de perfumes, el perfume que impacto dio a la sociedad, grandes casas perfumistas, perfumistas en paris, perfumista mas famoso, perfumistas de chanel, henri robert perfumer, perfumistas de la historia, grandes perfumistas de la historia, perfumistas destacados, como era la vida de los perfumistas de antes, grandes creadores del perfume, perfumistas chanel
This entry was posted in El perfumista and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.