El antiguo Egipto

Un breve periplo por la historia del perfume remite a Egipto como punto de partida. La cultura egipcia; una de las más relevantes de la Antigüedad, empleó las más diversas sustancias olorosas tanto en el ámbito religioso como en el profano.

Para hacerse una rápida idea del elevado grado de sofisticación que; ya en este primer testimonio histórico, alcanzó la perfumería, basta con decir que en una receta de más de 3000 años de antigüedad se enumeran para su elaboración más de 16 ingredientes, entre los cuales destacan la mirra, el cinamomo, la menta y el incienso.

Los egipcios tenían un escaso conocimiento de las esencias florales, y empleaban en su lugar azafrán, iris, aceite de cedro, mirra y otras sustancias cuya naturaleza no se conoce, como el grano de Tekh. Algunos bajorrelieves parecen aludir al uso de rudimentarias destilerías, aunque no se sabe a ciencia cierta si fueron utilizadas en el proceso de elaboración de perfumes. Propio de la idiosincrasia egipcia es el aprecio por el aroma de determinadas sustancias con propiedades desecantes y conservantes, como el bitumen.fraganciasEl estrecho vínculo con la momificación y otras ceremonias religiosas no agotaba el papel del perfume en la compleja sociedad egipcia. Así; era costumbre, en los acontecimientos sociales de suficiente importancia —corno, por ejemplo, un banquete—, llevar consigo depositarios de sustancias aromáticas, como los conos que portan en la cabeza las mujeres de este fresco.

Perfumes y fragancias

egipto antiguo, elaboracion de perfumes, antiguo egipto, sociedad egipcia, sociedad egipcia antigua, sociedad egipto antiguo
Mapa del sitio
Mobile Theme Switch DEBUG
Current Theme : eleven40
Checking rule
+ Source : Mobile
+ Theme : mobi
Check if isMobile() : false
Rule not valid.


Theme To Be Used : eleven40