Chipre

Al parecer; el nombre de estos perfumes procede del agua de Chipre, una composición de estoraque, musgo de encina, bergamota, pachuli, labdano y jara, que los Cruzados introdujeron en Europa y que François Coty redescubrió a finales del siglo XIX.

A partir de esta fórmula, Coty lanzó Chypre (1917), que obtuvo un gran éxito. Otros perfumistas experimentaron con una base similar, a la que añadieron notas frutales o amaderadas a fin de crear nuevos perfumes, distintos pero siempre con un encanto misterioso. Había nacido una nueva tendencia en perfumería.

En su composición más clásica, los Chipre se basan en un fondo de sándalo o pachuli, la frescura de la bergamota y la intensidad del musgo de encina. Alguna variedad de fruta, como el melocotón, habitualmente suele asociarse a los perfumes más femeninos de la familia.

fragancias
De izquierda a derecha: Paloma Picasso, Quorum (Puig), Kouros (Yves Saint Laurent), Deci Delà (Nina Ricci), Talismán (Balenciaga), fragancias todas ellas pertenecientes a la familia Chipre.

Perfumes y fragancias

agua de chipre

Comentarios

  1. Fermin Torres dice:

    Existe algun lik o datos en donde pueda tener la genaelogia de fragancias pero en uns sol impresion, ya sea por tipo de aromas o por perfumes?

Opina

*

Mapa del sitio