Diferentes tipos de concentración

Se denomina perfume cualquier sustancia olorosa que se adquiere en un establecimiento con una sección de perfumería. Pero antes de decidirse por una marca determinada, hay que saber qué tipo de concentración se desea. El perfume o extracto es la presentación comercial con la concentración más alta, que oscila entre el 15 y el 30%, según las marcas, de esencia diluida en alcohol de 90°. Suele ser el más caro, pero se utiliza en poca cantidad La concentración de esencia del eau de parfum es menor, del 10 al 15%, diluida también en alcohol de 90°. Se utiliza en mayor cantidad que el extracto, y puede usarse tanto en gotas como en vaporizador. La concentración de esencia del eau de toilette es del 5 al 10%, diluida en alcohol de 85°. Suele presentarse en frasco vaporizador.

El agua de Colonia es la fragancia apropiada para oler ligeramente; es muy poco persistente, ya que el porcentaje de esencia es del 3 al 5%, diluida en alcohol de 70°. El porcentaje de esencia del eau fraîche es bajo, del 1 al 3 % , y está indicada para el deporte y el aire libre. Aunque suele diluirse en alcohol, también hay variedades que no lo contienen. En todos los frascos de perfume se detallan la concentración alcohólica y, ocasionalmente, el porcentaje de esencia; cuanto mayores sean ambos, más intenso y duradero será el aroma.

fragancias

Una fragancia de éxito suele expandirse y cubrir otros ámbitos cosméticos más allá del perfume. Los aceites aromáticos (en la imagen), leches corporales, desodorantes y after-shave prolongan la sensación del perfumado.

Perfumes y fragancias

Perfume con 30% de concentracion

Opina

*