El ámbar gris

El ámbar gris es la concreción intestinal de algunos cetáceos, como el cachalote, formada por una materia negra y pastosa que secretan en su estómago para protegerse de los cefalópodos de los que se alimentan.

Cada cierto tiempo, el animal excreta esta sustancia junto con desechos estomacales, y esta masa queda flotando en la superficie del mar, de donde se recoge.

También la libera el animal muerto, cuando empieza a descomponerse su cadáver. Una vez recogido y tras un período de secado, su nauseabundo olor a pescado putrefacto da paso a aromas de notas marinas, características de la llamada fragancia ambarina, que alcanza una gran delicadeza después de la maceración en alcohol de 96° de pureza.

Dado su elevado costo y su intensa persistencia, el ámbar gris es utilizado por los perfumistas en pequeñas dosis para fijar ciertas combinaciones.perfumes onlineLámina procedente del Libre des simples medicines (s. XVI) que muestra un cetáceo sobre la leyenda «ámbar gris». Esta concreción intestinal, empleada por el animal para proteger su estómago del duro caparazón de los cefalópodos que engulle, es una de las materias primas más exclusivas de la perfumería.

Perfumes y fragancias

ambar gris
Mapa del sitio
Mobile Theme Switch DEBUG
Current Theme : eleven40
Checking rule
+ Source : Mobile
+ Theme : mobi
Check if isMobile() : false
Rule not valid.


Theme To Be Used : eleven40