El castóreo y la civeta

El castóreo y la civeta son secreciones odoríferas glandulares. La primera es una sustancia oleosa que segregan dos glándulas internas del castor para proteger su pelaje. Sus bolsas se pueden usar una vez trituradas y maceradas en tintura alcohólica, o bien utilizando su sustancia como resinoide.

En cualquiera de estas formas sirve como fijador de fragancias volátiles o para dar tonos cálidos o de animal a creaciones orientales o chipres.

La civeta es una secreción que el animal del mismo nombre, de la familia de los vivérridos, y parecido al zorro, que vive en Etiopía, utiliza como reclamo sexual. La sustancia es una pasta parda y blanda de intenso olor amoniacal, que en perfumería se utiliza como fijador y para dar notas animales a ciertas composiciones, en general de fragancias masculinas.

Todos estos productos de origen animal, poco a poco y debido a la intensa presión ecologista, han sido sustituidos en gran parte, y se ha limitado cada vez más su empleo directo en los perfumes.
perfume onlineEjemplar de castor europeo (Castor fiber), mamífero roedor de considerable tamaño, que segrega una sustancia oleaginosa, el castóreo, para emplearla como marcador olfativo.

Perfumes y fragancias

civeta perfume, castoreo y civeta
Mapa del sitio