Hespéride

Inspirado en la mitología griega —las Hespérides, ninfas del atardecer, poseían un árbol que daba manzanas de oro—, el nombre clásico Hespéride designa una familia de fragancias que también se denominan Verdes o Cítricos, por ser el limón su olor base. Es uno de los aromas más antiguos en perfumería, ya que las primeras aguas de Colonia, manufacturadas en Alemania en el siglo XVIII, y la famosa Eau Imperiale de Guerlain de 1853 eran de este tipo. En la actualidad, los mismos acordes asociados a bouquets florales y a los nuevos fijadores sintéticos que los hacen más persistentes han dado lugar a una gama de subfamilias que goza de la preferencia de un amplio mercado, desde la Eau Sauvage, masculina, hasta las fragancias femeninas como Eau de Rochas, las unisex o deportivas e incluso las colonias infantiles como Petit Guerlain.
Las hespérides son fragancias estimulantes, alegres y vivaces, que evocan los días luminosos. Estrellas indiscutibles del verano, las frescas cítricas tienen una larga tradición en perfumería. Se basan en los aceites esenciales obtenidos por expresión de las pieles de limón, bergamota, naranja, lima o mandarina, a menudo combinados con flor de azahar.
Estas esencias cítricas, a las que se añadían notas naturales de romero o salvia, fueron la base de las conocidas aguas de Colonia, muy frescas pero efímeras por su baja concentración de alcohol.
Más tarde, los mismos acordes asociados a bouquets florales han dado lugar a una familia de perfumes, la Hespéride, que, gracias a los nuevos fijadores sintéticos y a un fondo compuesto con notas persistentes han logrado que estas fragancias sean más persistentes y nos acompañen durante todo el día.perfume hombreDe izquierda a derecha: Eau Sauvage (Christian Dior), Cacharel pour Homme, Boucheron Homme, CK One (Calvin Klein) y Eau de Rochas pour l’Homme, perfumes todos ellos caracterizados por su pertenencia común a la familia Hespéride.

Perfumes y fragancias

hesperide, perfumes hesperides, perfumes hesperides de que se componen, QUE ES ESPERIDE EN PERFUMERIA
Mapa del sitio