Las notas de un perfume

Al abrir un frasco de perfume se inicia una secuencia de sensaciones. Las notas frescas de cabeza son el saludo de la fragancia. De forma breve, un poco vivaz, quiere llamar nuestra atención.
Estas notas son muy efímeras y corresponden a los materiales más volátiles (cítricos, lavanda…). A continuación, a través de las notas de corazón, nos transmite la historia que quiere contarnos: evoca los vigorosos aromas marinos, nos hace soñar con exóticas flores orientales o nos transporta a los luminosos días del verano. Son notas, a menudo florales, que armonizan el conjunto y permanecen por cierto tiempo. Luego, durante las siguientes horas, el perfume deja su recuerdo, más pausado, más duradero. Son estas últimas notas de base las que los demás percibirán a lo largo del día. Corresponden a las notas más densas (pachuli, musgo de encina, jazmín, ámbar, almizcle, entre otras muchas). Aunque es difícil establecer una separación clara entre los materiales que intervienen en un perfume, formalmente se admite la división en tres grupos o franjas:
• Notas bajas o de fondo. Son las más persistentes y constituyen la base aromática de un perfume. Algunos de los materiales utilizados para crear la base tienen por separado un olor demasiado intenso e incluso molesto. Serán las notas medias y altas las que combinando con ellos suavizarán el conjunto.
• Notas medias o de corazón. Son de volatilidad media y aportan al perfume el carácter que lo define. En este grupo se incluyen también las notas, apenas perceptibles, de los materiales con más riqueza odorífera y que actuarán como destellos, aportando suavidad y elegancia a toda la composición.
• Notas altas o de cabeza. También llamadas de salida pues constituyen la primera impresión que da un perfume, son volátiles y efímeras. Casi todos los perfumes incluyen estas tres fases, y pueden ser descritos en función de ellas.

Perfumes y fragancias

notas de fondo perfumws, que es notas altas de un perfume
Mapa del sitio
Mobile Theme Switch DEBUG
Current Theme : eleven40
Checking rule
+ Source : Mobile
+ Theme : mobi
Check if isMobile() : false
Rule not valid.


Theme To Be Used : eleven40